• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manrique se desempeñó desde el 8 de mayo de 2021 al frente del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Manrique se desempeñó desde el 8 de mayo de 2021 al frente del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. | Foto: @GustavoManriq_M

Publicado 3 abril 2023



Blogs


El nuevo canciller se comprometió a continuar el trabajo de regularización de ciudadanos extranjeros y a combatir las redes de trata de personas.

Gustavo Manrique asumió el domingo como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, en sustitución de Juan Carlos Holguín quien renunciara oficialmente el día anterior, informaron fuentes de la Cancillería.

LEA TAMBIÉN:

Presidente ecuatoriano autoriza tenencia de armas de uso civil

Manrique se desempeñó desde el 8 de mayo de 2021 al frente del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica que ahora quedó a cargo de José Antonio Dávalos.

En su alocución de apertura, el nuevo canciller agradeció la confianza del presidente Lasso y afirmó que trabajará en cinco ejes: “la diplomacia por la paz, diplomacia para la prosperidad, diplomacia para la transición ecológica, diplomacia digital, y, finalmente, la diplomacia del conocimiento y la ciencia”.

Asimismo, se comprometió a continuar el trabajo de regularización de ciudadanos extranjeros y a combatir las redes de trata de personas. En temas comerciales recordó que Ecuador está en la recta final de un acuerdo comercial con Corea del Sur y que muy pronto se firmará otro con China.

Por su parte, el Presidente Lasso ponderó los aportes de Manrique en las tareas asignadas y reconoció el rol de Manrique al frente del Ministerio de Ambiente, al posicionar al Ecuador como un pilar importante en la lucha contra el cambio climático.

Además, reconoció su gran prestigio en el ámbito internacional y resaltó su impronta en el crecimiento de la Reserva Ecológica Hermandad en Galápagos y el incremento de reservas hídricas. Aclaró que lo promovió porque ha demostrado su capacidad para relacionarse con el mundo, sobre todo en temas de transición ecológica.

“No tengo la menor duda que será un gran canciller que hará historia en las relaciones internacionales. El mundo requiere un canciller que hablé de transición ecológica”, resaltó el mandatario ecuatoriano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.