• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paramédicos acudieron para atender a la víctima pero únicamente confirmaron el deceso.

Paramédicos acudieron para atender a la víctima pero únicamente confirmaron el deceso. | Foto: Prensa Latina

Publicado 24 octubre 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades locales, el autor del hecho criminal se dio a la fuga.

La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos de Ecuador denunció este lunes el asesinato de la defensora de la naturaleza, Alba Katerine Bermeo Puín, de 24 años de edad, quien además estaba embarazada, por grupos por involucrados en actividades mineras de oro. 

LEA TAMBIÉN:

Secuestran a concejal colombiano de Saravena, Arauca

De acuerdo con las autoridades, el hecho criminal tuvo lugar a las 01H40 (hora local), en el sector San Pedro de Yumate, perteneciente a la parroquia Molleturo, en el sur de Ecuador.

En este sentido, los familiares de la víctima precisaron que se trasladaba junto a un conductor en una grúa desde Guayaquil hacia Molleturo.

Durante el trayecto, la grúa fue interceptada por otro vehículo, cuando un desconocido les solicitó que remolcaran un camión que estaba cargado con material aurífero, al no aceptar la petición recibieron disparos.

Asimismo, añadieron que Katerine Bermeo, presentaba una herida en el tórax y la bala afectó sus órganos vitales causando su fallecimiento.

Vale precisar que la Policía Nacional cumplió con el levantamiento y el cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Cuenca para las pericias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.