• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Celi continuará bajo proceso penal por parte de la Fiscalía General del Estado, a tono con las competencias de este ente.

Celi continuará bajo proceso penal por parte de la Fiscalía General del Estado, a tono con las competencias de este ente. | Foto: El Universo

Publicado 17 agosto 2021



Blogs


Seis cargos vinculados a incumplimiento de funciones y delitos de corrupción se le imputaron a Pablo Celi.

El pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador sancionó este martes de forma unánime al excontralor general, Pablo Celi, por incumplimiento de funciones, y en consecuencia no podrá ejercer ningún cargo público por dos años.

LEA TAMBIÉN:

Docentes en huelga logran constitucionalidad de LOEI en Ecuador

En el proceso penal se le imputaron a Celi seis delitos o causas: ilegalidad de posesión frente a la Contraloría; falta de acción en el caso asociado a la constructora brasileña Odebrecht; e irregularidades en la contratación de servicios comunicacionales con la empresa de Daniel Salcedo.

A los que se añaden injerencia en la Función Electoral; injerencia en el último proceso comicial; y el proceso penal que se sigue en su contra por delincuencia organizada.

Durante el juicio político a Celi, los 18 parlamentarios que hicieron uso de la palabra coincidieron en que en lo adelante no tolerarán hechos de corrupción a ningún nivel, y estarán vigilantes en aras de que las autoridades públicas desempeñen sus roles al amparo de la Ley y la Constitución.

“Ya basta que malos funcionarios se aprovechen de los recursos públicos incumpliendo sus funciones, la Contraloría debe ser el custodio de los recursos del Estado”, recoge sobre su parecer el documento del Órgano Legislativo.

Celi se encuentra en una penitenciaría de Quito (capital) bajo prisión preventiva desde el pasado 14 de abril, respondiendo por los cargos de crimen organizado desde su posición en la Contraloría, y delitos de corrupción incluso pudieran vincular al Gabinete presidencial, y a la empresa estatal Petroecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.