• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloqueo dificulta el desarrollo de  Cuba, compromete la obtención de recursos y limita seriamente la obtención de alimentos y medicinas.

El bloqueo dificulta el desarrollo de Cuba, compromete la obtención de recursos y limita seriamente la obtención de alimentos y medicinas. | Foto: PL

Publicado 30 agosto 2022



Blogs


De acuerdo con los legisladores, la mayoría de las naciones del mundo respaldan a la Isla y su derecho a elegir su camino; así como hacer respetar su soberanía e independencia.

La Asamblea Nacional de Ecuador sancionó este martes una resolución que rechaza el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba durante 63 años.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador supera los 50 casos confirmados de viruela del mono

En este sentido, la normativa fue estructurada por el Grupo Interparlamentario de Amistad con la nación caribeña, y presentado en sesión plenaria por el presidente de esta comisión, Blasco Luna.

De acuerdo con el ente, el documento cumple el objetivo de que el presidente Guillermo Lasso; así como la Cancillería ecuatoriana mantengan la posición histórica del país  de votar a favor de la carta oficial que presenta la Isla año tras año frente a la Organización de las Naciones Unidas en aras de que cese el cerco económico, financiero y comercial.

“El bloqueo contra Cuba es el más largo en la historia de la humanidad, la expresión más elevada de una política cruel e inhumana carente de legalidad y diseñada para dañar a la población que ha sufrido sus nefastas consecuencias y al mismo tiempo ha resistido de pie”, aseveró la representante de la Unión por la Esperanza (UNES), Ana Herrera.

En paralelo, el también representante de UNES, Lenin Lara, indicó que Ecuador tiene plena libertad y esa vocación histórica de solidaridad con los pueblos del mundo que son marginados, continuará vigente.

“El cerco económico en contra de Cuba es una grosera violación a la Carta de las Naciones Unidas, que garantiza en su documento constitutivo el derecho de todos los pueblos del orbe a precautelar su libre autodeterminación”, recalcó el representante del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Joel Aba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.