• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición en la Asamblea calcula que habrá más de 70 votos para que continúe el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

La oposición en la Asamblea calcula que habrá más de 70 votos para que continúe el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. | Foto: Twitter @ElenaDeQuito

Publicado 9 mayo 2023



Blogs


Este martes, el parlamento ecuatoriano se resolverá si continúa el proceso de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso o si se archiva.

 La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, de mayoría opositora, inició este martes el debate para decidir si el juicio político de censura abierto por la oposición al presidente, Guillermo Lasso, pasa a la última fase, donde se votaría si continúa o no en el cargo.

LEA TAMBIÉN:

Mayoría de ecuatorianos respalda destitución de Guillermo Lasso

En la sesión correspondiente, la asambleísta Viviana Veloz planteó la moción para que la Asamblea continúe de manera inmediata la tramitación del juicio político contra Lasso.

En la llamada Sesión 868 del pleno de la Asamblea Nacional, la asambleísta, de la bancada Unión por la Esperanza, manifestó que el trámite en la Comisión de Fiscalización estuvo sesgado por la actitud del presidente de esa mesa legislativa, Fernando Villavicencio, en su afán por salvar al gobernante.

Aunque el Gobierno y sus aliados aseguran que el mandatario es inocente, la acusación lo culpa de conocer las irregularidades en el convenio suscrito entre la estatal Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y la empresa Amazonas Tanker, pacto calificado como lesivo para el Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.