• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reforma prescinde el incremento del Impuesto del Valor Agregado (IVA), así como la reducción de tramites tributarios con cambios menores.

La reforma prescinde el incremento del Impuesto del Valor Agregado (IVA), así como la reducción de tramites tributarios con cambios menores. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2019



Blogs


El proyecto titulado "Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria" fue aprobada con 83 votos a favor, ocho en contra y 37 bastenciones, reemplazando a la Ley de Crecimiento Económico.

La Asamblea Nacional de Ecuador, aprobó este martes la reforma tributaria presentada por el Ejecutivo Nacional, se espera que para el próximo año la Nación recaude para el fisco un aproximado de 600 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

AMLO anuncia que se superaron diferencias en el T-MEC

El proyecto titulado "Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria" fue aprobada con 83 votos a favor, ocho en contra y 37 bastenciones, reemplazando a la Ley de Crecimiento Económico. 

La reforma prescinde el incremento del Impuesto del Valor Agregado (IVA), así como la reducción de tramites tributarios con cambios menores, lo que ayudará al Gobierno disminuir el abultado déficit fiscal y destrabar los desembolsos pendientes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras la aprobación por parte de legislativo, el presidente Lenín Moreno, expresó su satisfacción y agradeció a los asambleístas, "el proyecto vuelve al Ejecutivo y, con diálogo y consensos, seguiremos tomando decisiones para un país mejor", agregó. 

Otros puntos que contempla la reforma es la condonación de intereses para 9000 jóvenes que tienen créditos educativos o reducción de un diez por ciento del valor a pagar del Impuesto de Renta del próximo año para empresas que sufrieron pérdidas económicas.

El proyecto de Ley fue presentado por el Ejecutivo, luego de las masivas protestas sscitadas el pasado mes de octubre a consecuencia del anuncio de Moreno que derogaba el decreto de subsidio a la gasolina, el cual se dio en el contexto del acuerdo con el FMI para un préstamo de 4.200 millones de dólares a cambio de reformas neoliberales. 

Debido a la represión militar ordenada por Moreno, las manifestaciones terminaron con 11 ciudadanos fallecidos y más de 1.300 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.