• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes la vía Panamericana Sur (E35) fue reabierta luego de intensas protestas que pedían la liberación de cuatro personas detenidas este lunes.

Este martes la vía Panamericana Sur (E35) fue reabierta luego de intensas protestas que pedían la liberación de cuatro personas detenidas este lunes. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2019



Blogs


La organizaciones indígenas responsabilizan al Gobierno de Ecuador por el uso excesivo de su fuerza en las protestas. 

Las manifestaciones en Ecuador, en el marco de las Jornadas de Resistencia contra las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno continúan en el país. 

Este martes la vía Panamericana Sur (E35) fue reabierta luego de intensas protestas que pedían la liberación de cuatro personas, detenidas el pasado lunes 28 de enero en la protesta indígena.

La Confederación de Nacionalidades del Ecuador (Conaie), lidera las movilizaciones que han denunciado el excesivo uso de la fuerza al momento de protestar para reclamar sus derechos.

A través de las redes sociales, los movimientos indígenas reiteraron que pese a haber anunciado que su protesta sería pacífica, agentes  de los cuerpos de seguridad llegaron a la vía Panamericana Sur para dispersar la concentración de forma violenta. 

Asimismo, Conaie anunció en un comunicado que se continuarán movilizados por sus derechos con la presencia y el apoyo del sector estudiantil ecuatoriano, organizaciones sociales, artesanos, jubilados, la fuerza trabajadora y la sociedad civil. 

Se prevé que las manifestaciones de calle se extiendan hasta el próximo 30 de enero.

>> Amenazan de muerte a diputados, indígenas y periodistas en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.