• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional determinó que los cuatro funcionarios habrían violado varios artículos de la Ley de Servicio Público.

La Asamblea Nacional determinó que los cuatro funcionarios habrían violado varios artículos de la Ley de Servicio Público. | Foto: Vistazo

Publicado 15 agosto 2019



Blogs


La medida fue tomada con 84 votos a favor, 32 en contra y ocho abstenciones durante una sesión del pleno de la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional de Ecuador destituyó al presidente y la vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Carlos Tuárez y Rosa Chalá, respectivamente, junto a los consejeros Victoria Desintonio y Walter Gómez.

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía de Ecuador llama a declarar al expresidente Correa

El comunicado publicado por el ente refiere que la medida, aprobada el miércoles por los parlamentarios, se debe al incumplimiento de funciones establecidas en la "Constitución y la Ley, en el marco del juicio político seguido en su contra por los asambleístas Fabricio Villamar, Jeannine Cruz y Raúl Tello".

La medida fue tomada con 84 votos a favor, 32 en contra y ocho abstenciones; sin embargo, los afectados se defendieron en sus respectivas intervenciones en el pleno y afirman que se trata de una persecución en su contra.

Según la decisión de la Asamblea Nacional, se determinó que los cuatro funcionarios habrían violado varios artículos de la Ley de Servicio Público, la de Cpccs y la de Garantías Jurisdiccionales, así como la sentencia de la Corte Constitucional.

Particularmente, a Tuárez se le acusa de falsificar documentos y testimonio para ser parte del Consejo, ya que pertenece a la Iglesia católica y la ley prohíbe que representantes de cultos religiosos se desempeñen, postulen o sean designados en la AN.

El juicio político contra los cuatro representantes del Cpccs, solicitado por Tello, ha sido archivado de acuerdo con lo publicado por la AN "al no poder ser juzgados dos veces por una misma causal como lo establece la Constitución".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.