• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación responderá a la posible descalificación de los candidatos de la alianza UNES.

La manifestación responderá a la posible descalificación de los candidatos de la alianza UNES. | Foto: Tn8

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


La coalición Unión por la Esperanza alertó que defenderán su derecho a participar en las elecciones de 2021.

La alianza opositora ecuatoriana Unión por la Esperanza (UNES) convocó este lunes a la realización de un plantón por la defensa de la democracia en el país.

LEA TAMBIÉN:

TCE ecuatoriano admite trámite contra binomio Aráuz-Rabascall

Bajo la consigna de “Levantemos con fe la Bandera”, el encuentro se realizará este martes a las 14H30 (hora local) en los exteriores del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

De acuerdo con la coalición, es obligación de los ecuatorianos defender la democracia del país y a la vez rechazar los intereses de atropellar la voluntad popular.

“Vivimos momentos muy decisivos, puesto que en estos días el Tribunal Contencioso Electoral debe decidir la infundada causa en la que se pretende eliminar la opción de la Revolución Ciudadana para participar en el proceso electoral y existen actuaciones que nos preocupan por lo que debemos realizar acciones para garantizar nuestro derecho a participar”, detalla la convocatoria.

En tanto, advierten que no se puede ignorar la opción de millones de ecuatorianos “que quieren con su voto transformar la patria del desastre y postración que ha significado” el actual Gobierno.

Desde el pasado 7 de octubre el TCE admitió a trámite un recurso subjetivo electoral con el objetivo de impedir la participación en las elecciones de 2021 del binomio de la Unes compuesto por Andrés Aráuz y Carlos Rabascall.

El recurso presentado solicitó al TCE la descalificación del Binomio de la Esperanza y agregaron que al estar una primera fórmula conformada por Andrés Arauz y el exmandatario Rafael Correa, se incumplían varios requisitos, a la vez que se realizó una “interpretación errónea de la norma” al permitir que se reemplace al expresidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.