• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desmantelar Hidroituango podría ocasionar pérdidas superiores a los 8.5 millones de dólares, invertidos hasta ahora.

Desmantelar Hidroituango podría ocasionar pérdidas superiores a los 8.5 millones de dólares, invertidos hasta ahora. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2018



Blogs


El presidente electo de Colombia se comprometió a sacar adelante la hidroeléctrica de Ituango, que ha causado graves afectaciones a las comunidades aledañas. 

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, realizó el pasado sábado una visita a la localidad de Gómez Plata y las instalaciones de la hidroeléctrica de Ituango, para luego comprometerse con llevar a término la construcción, que hasta al momento ha dejado numerosas familias damnificadas. 

“Como presidente contribuiré en todo lo posible para que el proyecto salga adelante”, dijo Duque, sin haberse reunido con las comunidades afectadas que se niegan a que el proyecto siga avanzando. 

Por su parte, el gerente de la Empresa de servicios públicos de Colombia (EPM), Jorge Londoño, señaló que el presidente electo está al tanto de la importancia que tiene Hidroituango para el país e instó a los colombianos a unirse para sacarlo adelante.

“Él entiende la importancia de Hidroituango para el país. Este proyecto representa el 17 por ciento de la energía instalada que tendrá Colombia en los próximos años, y por eso es muy importante que los colombianos nos unamos para sacarlo adelante”, señaló Londoño, quien también ha sido acusado de ocultar información sobre los riesgos que representa la obra. 

Pese a que Duque manifestó su disposición a paliar los riesgos que pueda ocasionar la continuidad del proyecto hidroeléctrico, las familias afectadas continúan a la espera de los subsidios de vivienda que la EPM les prometió.

>> ONU condena asesinato de líder comunal en Colombia

Además muchas de estas familias se han visto en la necesidad de abandonar los autoalbergues porque no tienen como pagar y reclaman que el Gobierno solo se haya centrado en retomar la obra, pero no en dar respuestas a los afectados.

Mientras Duque, en compañía del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y de ingenieros a cargo de la emergencia, dice que ayudará a sacar adelante la central hidroeléctrica, vecinos del municipio Briceño, departamento de Antioquia, piden a la autoridades decir la verdad sobre lo que está pasando con el proyecto.

>> Ecuador protesta ante Colombia por manejo de caso de periodistas

Asimismo, recuerdan que son muchas las familias damnificadas y consideran que la mejor opción es que se "desmantele" todo, pues para ellos el proyecto es la razón por la cual se han perdido muchas vidas, entre ellas la de líderes que se oponían al megaproyecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.