• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La línea telefónica podría quedar abierta para el 18 de abril o días después.

La línea telefónica podría quedar abierta para el 18 de abril o días después. | Foto: Pixabay

Publicado 7 abril 2018



Blogs


El establecimiento del enlace de comunicación entre los líderes fue uno de los acuerdos logrados durante la visita los enviados de Seúl a Corea del Norte el mes pasado.

Representantes de Corea del Norte y Corea del Sur realizaron una reunión este sábado para establecer una línea de comunicación entre los presidentes de ambas naciones, como parte de los preparativos para la cumbre prevista el 27 de abril

Los presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-un y Moon Jae-in, respectivamente, acordaron mantener a finales de abril una cumbre en su frontera la cual se celebrará en el pueblo de Panmunjom, en medio de la zona desmilitarizada que separa a Corea del Norte de Corea del Sur. El tema a tratar es la posible desnuclearización de Norcorea.

El pasado 6 de marzo representantes de ambas naciones anunciaron un acuerdo para abrir una línea de comunicación. | Foto EFE

Un líder del Gobierno surcoreano afirmó este sábado a representantes de medios de comunicación que en la reunión se habló sobre dónde se instalará la línea telefónica, cómo operará y cuáles serían las medidas técnicas a fin de evitar filtraciones.

>> Condenan a expresidenta surcoreana a 24 años de prisión

Esta será la tercera vez que se reúnen los gobernantes de las dos naciones, los anteriores encuentros fueron efectuados en el 2000 y 2007 en Pyongyang.

La República Popular Democrática de Corea abrió el espacio de conversaciones en Seúl donde acordaron viajes recíprocos de altos funcionarios, la presencia de sus deportistas en las recientes Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno Pyongyang 2018 y las actuaciones artísticas en ambos territorios.

Estos acuerdos están respaldados mundialmente, generan esperanza y marcan un referente de la diplomacia que pueden llegar a tener estas naciones, pese a los desacuerdos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.