• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Deben acudir al médico aquellas personas que necesiten evaluar detenidamente si el descanso durante las horas de sueño es real.

Deben acudir al médico aquellas personas que necesiten evaluar detenidamente si el descanso durante las horas de sueño es real. | Foto: 20 Minutos

Publicado 9 agosto 2018



Blogs


Científicos alertaron que dormir más de las horas reglamentarias no concede el descanso requerido para la recuperación del cuerpo.

Las personas que disfrutan tener largas horas de sueño deberán reconsiderar esta actividad para evitar riesgos que atenten contra su salud, reveló un estudio de la Universidad de Keele en Reino Unido.

Científicos han encontrado que dormir por más de ocho horas puede provocar problemas cardiovasculares y la muerte, según la publicación realizada este jueves por la revista Journal of the American Heart Assosiation.

El texto indica que el riesgo de muerte es 30 por ciento más que en aquellas personas que descansan por períodos de siete horas.

El descanso excesivo puede ocasionar la muerte. I FUENTE: Pixabay

Investigaciones previas han establecido que ocho horas de sueño es el patrón necesario para que un adulto permita a su cuerpo la reparación de las células y los vasos sanguíneos.

Riesgos de dormir por tiempo prolongado

El estudio detalla cuáles son algunos de los peligros que produce dormir entre ocho y diez horas.

- Fallecer por accidentes cerebrovasculares (56 por ciento)
- Morir por incidentes cardiovasculares (49 por ciento)
- Sufrir cardiopatía coronaria (44 por ciento)

Opinión de expertos sobre dormir mucho

Uno de los encargados del estudio, el doctor Chun Shing Kwok, aseguró que "se debe prestar más atención al explorar la duración y la calidad del sueño durante las consultas con los pacientes".

Para la investigación participaron más de tres millones de personas y fueron analizados los datos de 74 estudios.

>> Zonas verdes en ciudades reducen síntomas de la depresión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.