• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Un total de 18.429 personas han sido alojadas en el centro de ayuda del Ministerio de Emergencias de la República Popular de Donetsk.

Un total de 18.429 personas han sido alojadas en el centro de ayuda del Ministerio de Emergencias de la República Popular de Donetsk. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2022



Blogs


Rusia envió una nota formal a Estados Unidos donde le advierte de las consecuencias de la ayuda militar creciente a Ucrania.

Las autoridades militares de la República Popular de Donetsk (RPD) informaron este sábado que alrededor de 500 personas fueron evacuadas de la ciudad de Mariúpol en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Ministerio de Defensa ruso advierte que Ucrania prepara nueva provocación

Según las autoridades los ciudadanos evacuados fueron alojados en refugios y en el centro de ayuda del Ministerio de Emergencias de la RPD.

Un total de 18.429 personas han sido alojadas en este centro desde el 5 de marzo.

Rusia envió esta semana una queja formal al Gobierno de Estados Unidos donde le advierte de las consecuencias de la ayuda militar creciente a Ucrania.

Según medios estadounidenses Moscú advirtió a EE.UU. y a la OTAN del envío de armas a Ucrania, juzgando que dichos equipos militares podrían llevar al aumento del conflicto y provocar consecuencias imprevisibles.

La advertencia fue hecha en momentos en que el presidente Joe Biden, prometió una nueva ayuda militar a Ucrania por valor de 800 millones de dólares, incluidos helicópteros y vehículos blindados de transporte de tropas.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania para proteger a la población civil de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk de las agresiones de Kiev.

El Kremlin ha señalado que uno de los objetivos fundamentales de la operación militar es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

De acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica y los batallones nacionalistas presentes en Ucrania.

EE.UU. la OTAN y la Unión Europea  han condenado la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones ique buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.