• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 1967 Israel tomó este territorio de Siria, también lo hizo con Cisjordania y la Franja de Gaza durante la Guerra de los Seis Días.

En 1967 Israel tomó este territorio de Siria, también lo hizo con Cisjordania y la Franja de Gaza durante la Guerra de los Seis Días. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2019



Blogs


El mandatario estadounidense se ha referido este jueves a la supuesta soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, un espacio en disputa con Siria. 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, dijo este jueves que "es hora" de respaldar la supuesta "soberanía" de Israel sobre los Altos del Golán, territorio en disputa con Siria. 

LEA TAMBIÉN:

Al menos tres palestinos asesinados por Israel en Cisjordania

Cuando se cumple 52 años de la Guerra de los Seis Días, donde las fuerzas israelíes también tomaron Cisjordania y la Franja de Gaza, Trump dijo que tomar la zona "(...) tiene una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la estabilidad regional".

Esta visión de Trump coincide con la campaña de reelección del primer ministro Benjamin Netanyahu, aspirante al cargo dentro de la Knesset (Parlamento) en los comicios del próximo 9 de abril. 

Israel le ha planteado a EE.UU. atender este llamado de ocupación, por lo que Netanyahu dijo que "en un momento en que Irán trata de usar a Siria como una plataforma para destruir Israel, presidente Trump reconoce audazmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. ¡Gracias, presidente Trump", escribió en Twitter.


El pasado 13 de marzo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en un reporte sobre los derechos humanos en Israel, describió a los Altos del Golán, como un territorio "controlado por los israelíes".

Entretanto, Siria sigue defendiendo el espacio y asegura que Israel debe ceder en las agresiones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.