• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario estadounidense puntualizó que más tarde responderá con otras medidas a los aranceles de China.

El mandatario estadounidense puntualizó que más tarde responderá con otras medidas a los aranceles de China. | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


El mandatario estadounidense alegó que esta medida responde a que han robado su propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año.

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ordenó este viernes a las compañías estadounidenses que están en China, luego de conocer las tarifas arancelarias que impondrá el país asiático a EE.UU.

LEA TAMBIÉN:

China impondrá nuevos aranceles a importaciones de EE.UU.

El mandatario estadounidense a través de Twitter publicó que "se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a casa y haciendo sus productos en los Estados Unidos".

Trump indicó en otra publicación que "han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos China y, francamente, estaríamos lejos, mejor sin ellos".

Las declaraciones del presidente estadounidense surgen después que el Gobierno chino, a través del Ministerio de Comercio, anunciara imponer aranceles adicionales a las importaciones desde Estados Unidos por un valor total de 75.000 millones de dólares.

La guerra comercial entre China y EE.UU. se intensificó luego que el Gobierno estadounidense aumentara los aranceles a productos de origen chino a un diez por ciento y tras la inclusión en su lista negra comercial a la empresa de telecomunicaciones Huawei y otras compañías chinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.