• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además, el mandatario asegura que su país debe regirse con una ley migratoria basada en el "mérito" de los solicitantes.

Además, el mandatario asegura que su país debe regirse con una ley migratoria basada en el "mérito" de los solicitantes. | Foto: CDN

Publicado 29 julio 2018



Blogs


No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos recurre a esta medida.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó este domingo que cerraría el Gobierno federal si los congresistas demócratas no aprueban los fondos para la construcción del muro -una de sus promesas de campaña- en la frontera con México.

"¡Estoy dispuesto al cierre de Gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, lo que incluye el muro! ¡Deben deshacerse de la lotería de atrapar y liberar, etc. y finalmente llegar al sistema de migración basado en el MÉRITO!, ¡Necesitamos que a nuestro país entren grandes personas!", fue el tweet que el mandatario publicó en su cuenta personal.

>> Niños inmigrantes en EE.UU. son obligados a tomar fármacos

No es la primera vez que el mandatario amenaza con un cierre de Gobierno. En febrero de este año, y durante un discurso, Trump aseguró que "Si no cambiamos la legislación, si no acabamos con los resquicios por los que se permite a los asesinos entrar al país y seguir matando (...), si no lo cambiamos, entonces tengamos un cierre".

Asimismo, en mayo del año pasado el mandatario lanzó otro tuit alusivo al tema: "Nuestro país necesita un buen shutdown (aludiendo al cierre de Gobierno) para arreglar este lío".

Donald Trump ha insistido en llevar a cabo una política contra los inmigrantes, en especial con aquellos provenientes de países latinoamericanos. El símbolo de esta promesa se traduce en la construcción de un muro de más de 3.000 kilómetros que, hasta el día de hoy, no ha recibido el visto bueno por parte de la mayoría del Congreso.

>> Niños inmigrantes, víctimas de torturas en EE.UU.

Por esto, afirman representantes del Gobierno, es que endureció de las normas respectivas al tema; como por ejemplo, la llamada "Tolerancia Cero", que entre abril y junio dejó a más de 2.500 niños y niñas separados de sus padres cuando familias centroamericanas y mexicanas intentaban ingresar de manera irregular al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.