• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El envío constituye la segunda donación de la vacuna anticovid-19 a Centroamérica, luego que Belice recibieran uno similar a inicios de junio.

El envío constituye la segunda donación de la vacuna anticovid-19 a Centroamérica, luego que Belice recibieran uno similar a inicios de junio. | Foto: @SRE_mx

Publicado 24 junio 2021



Blogs


La vacuna enviada a Centroamérica es la producida por la farmacéutica Astrazeneca en Argentina y envasada en México.

El Gobierno de México envió una donación de 400.800 dosis de vacuna anticovid-19, Astrazeneca a Guatemala, Honduras y El Salvador, informó el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Marcelo Ebrard este jueves a través de su cuenta oficial en Twitter.

LEA TAMBIÉN:

México superará las 50 millones de vacunas contra la Covid-19

“Se trata de una donación de dosis envasadas en México, y cuya sustancia activa se elaboró en Argentina”, precisó el canciller sobre el fármaco, que contempla la entrega de 150.000 dosis a Guatemala y Honduras, y otras 100.800 a El Salvador, en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Organización Panamericana de la Salud en un informe del 8 de junio señaló que la situación sanitaria relacionada con la pandemia del coronavirus se ha vuelto crítica en naciones del Caribe y Centroamérica, y advirtió que si la actual tendencia persiste se necesitarán años para controlarla.

La semana pasada, Honduras anunció que México le notificó la donación de las vacunas para reforzar su campaña de inmunización, y en respuesta a una petición del Gobierno hondureño.

Mientras, en Guatemala, apenas el 3.8 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis de algún fármaco anticovid; en Honduras dicho porcentaje es de 4.9; y en El Salvador del 22.3 por ciento, según datos estadísticos aportados por los respectivos Ministerios de Salud. 

El 12 de junio México donó una cantidad similar de dosis de Astrazeneca a Belice, Bolivia y Paraguay, acciones derivadas del programa de Misión Humanitaria mediante el cual México entregará esta vacuna contra la Covid-19 a países de la región.

“Estamos convencidos de que la solidaridad intrarregional debe imperar en tiempos de gran crisis”, señaló entonces en un comunicado Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la nación azteca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.