• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hospital militar Ramón de Lara, el cual ha sido preparado para recibir posibles casos de coronavirus, en Santo Domingo.

Hospital militar Ramón de Lara, el cual ha sido preparado para recibir posibles casos de coronavirus, en Santo Domingo. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2020



Blogs


Un ciudadano de origen italiano de 62 años, que ingresó al país el día 22 de febrero, sin síntomas y que posteriormente empezó a desarrollar los síntomas característicos de la enfermedad.

El ministro de Salud de Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este domingo el primer caso importado de coronavirus COVID-19 en República Dominicana.

LEA TAMBIÉN:

México confirma cuarto caso de coronavirus COVID-19

“Se trata de un ciudadano de origen italiano de 62 años, que ingresó al país el día 22 de febrero, sin síntomas y que posteriormente empezó a desarrollar los síntomas respiratorios característicos del COVID-2019: fiebre, tos y malestar general”, declaró el funcionario.

En rueda de prensa, el ministro explicó que extranjero  también ha dado positivo para influenza B, pero se encuentra en “condiciones estables”.

El paciente se encontraba en "un hotel de la región este", dijo Sánchez Cárdenas, en alusión a la zona de las playas Punta Cana y Bávaro, principal zona turística del país.

República Dominicana se convirtió en el país número 62 de los confirmados con el nuevo COVID-19, que inició en China a finales del año pasado.

En América Latina se han confirmado casos del virus en cuatro países, además del país,  Brasil, México y Ecuador, han registrado sus primeros casos.

Las autoridades dominicana indicaron que otros tres viajeros con síntomas gripales que llegaron al país entre el 19 y el 22 de febrero fueron ingresados en la sala de aislamiento del Ramón de Lara. 

Se trata de Un niño de tres años, de nacionalidad suiza, el cual dio positivo a influenza A H1N1 y negativo a Covid-19.

Un adolescente de 15 años de nacionalidad italiana, cuyas analíticas dio negativo para los virus respiratorios circulantes y negativo para Covid 19.

El tercero es un francés de 56 años, que ingresó al territorio dominicano el 19 de febrero, mostrando síntomas de fiebre, tos y astenia el dia 28. 

Las autoridades indicaron que a este paciente se puso en aislamiento y se le realizaron toma de muestras respiratoria, y están a la espera de los resultados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.