• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la huelga fueron paralizadas las actividades educativas, el transporte y el comercio en la provincia Duarte.

Durante la huelga fueron paralizadas las actividades educativas, el transporte y el comercio en la provincia Duarte. | Foto: PL

Publicado 26 abril 2022



Blogs


El paro fue convocado por sectores sociales que reclaman al Gobierno la construcción de obras públicas, así como una rebaja en los precios de combustibles.

La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao suspendió este martes la convocatoria de extender la huelga en el municipio dominicano de San Francisco de Macorís, otorgando un período de 30 días para que las autoridades gubernamentales respondan a las demandas del movimiento.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en República Dominicana contra precios de combustibles

De acuerdo con el vocero de las organizaciones participantes en el paro, José Mercado, la decisión fue anunciada tras una reunión entre el ente, el director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Miguel Medina, y el rector de la Universidad Católica Nordestana, el sacerdote Isaac García.

“Buscamos garantizar la paz, el desarrollo de San Francisco de Macorís y nos identificamos con las justas demandas, pero entendemos que hay que darle un respiro a la población y esta es un decisión sensata la de levantar este llamado de paralización dando un compás de espera para que las autoridades agilicen y cumplan con todas las reivindicaciones”,  precisó el director Miguel Medina.

Vale destacar que en sus inicios la huelga se convocó el pasado lunes por 24 horas, aunque se extendió por una jornada más producto a la exacerbación de los ánimos de los participantes,

Entre las principales demandas proclamadas por los manifestantes sobresale la rebaja de las tarifas de los combustibles, el precio elevado de la canasta familiar, la eliminación del sistema de pensiones y de seguridad social privado; así como la necesidad de incrementar el salario mínimo de los trabajadores.

 Asimismo, los convocantes del paro  rechazan la privatización de la central termoeléctrica de Punta Catalina, uno de los activos más importantes del sector energético del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.