• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Olimpíadas Mundiales y el Torneo de Candidatos de Ajedrez fueron suspendidas por el Covid-19.

Las Olimpíadas Mundiales y el Torneo de Candidatos de Ajedrez fueron suspendidas por el Covid-19. | Foto: @COLIMDO

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), Pedro Domínguez Brito, llama a los ajedrecistas a mantener la motivación por el deporte mental, desde sus hogares.

El Campeonato Internacional Virtual de Ajedrez de América, inició este lunes 30 de marzo, con la participación en línea de siete naciones del continente, que se enfrentarán por medio de la web hasta el próximo 10 de mayo, con la consigna "Quédate en tu Casa" para evitar la propagación del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

FIDE aplaza Torneo de Candidatos de Ajedrez en Rusia

La Federación Dominicana de Ajedrez, promotora de la competencia deportiva confirmó la participación de República Dominicana, y su interés en fomentar el ajedrez virtual, en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org. en tiempos de confinamiento preventivo por la pandemia que azota al mundo actualmente.

En el evento internacional también denominado Batallas por Equipos FVA Invitacional de América en línea, además de Dominicana, están presentes: Cuba, Panamá, El Salvador, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Venezuela.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, en compañía del director ejecutivo de la entidad, Braulio Ramírez.

"Mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y motivamos a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante el programa temporal", expresó Domínguez.

El Campeonato Internacional Virtual de Ajedrez se jugará en la modalidad Blitz, con ritmo de tiempo de tres minutos, con dos segundos de incremento para cada jugador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.