• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Skerrit adelantó que prevé realizar audiencias en todo el territorio para que los sectores de la población aporten sus ideas y soluciones cualquier diferencia.

Skerrit adelantó que prevé realizar audiencias en todo el territorio para que los sectores de la población aporten sus ideas y soluciones cualquier diferencia. | Foto: teleSUR

Publicado 6 diciembre 2019



Blogs


Tras conocerse los resultados preliminares, el primer ministro enfatizó que en Dominica el pueblo ha hablado y le dio al Partido Laborista una victoria rotunda.

El primer ministro Roosevelt Skerrit reiteró este viernes que debe respetarse la decisión de la mayoría de la población, luego de conocerse los resultados preliminares de las elecciones generales que dan la victoria en 18 distritos al Partido Laborista de Dominica (DLP).

LEA TAMBIÉN:

Resultados preliminares: Gana Partido Laborista en Dominica

Más de 70.000 personas fueron convocadas a sufragar para renovar los 21 escaños de la Cámara de la Asamblea, en el marco de una campaña de la oposición en contra de Skerrit, que ha incluido el cierre y bloqueo de las calles en los últimos días.

Durante una alocución para agradecer el respaldo de la población, el funcionario destacó que "nuestros ciudadanos han tomado una decisión y todos debemos respetarla".

Además, enfatizó que la gente de Dominica ha hablado y le ha dado al Partido Laborista una victoria rotunda, en la que ganaron tres circunscripciones más que las obtenidas en los comicios de 2014, mientras que el opositor Partido Unido de Trabajadores (UWP) solo venció en tres áreas.

El primer ministro también felicitó a quienes fueron electos por primera vez, deseándoles un buen ejercicio de sus funciones, luego que el pueblo demostrara que "la democracia en nuestro país sigue viva".

Asimismo, hizo un llamado a los dirigentes de la oposición para que reflexionaran sobre las acciones realizadas días previos a los comicios, como los hechos de violencia y bloqueos de varias calles.

Skerrit adelantó que, como parte de su agenda para los primeros 100 días del nuevo mandato, prevé realizar audiencias en todo el territorio con el fin de que los sectores de la población puedan aportar sus ideas para dirimir diferencias y hallar soluciones a las problemáticas que puedan existir.

"Hay quienes tratan de detener estos resultados para generar violencia y esto ya se resolvió en las urnas (...) después de esta derrota los partidos políticos deben revisar su liderazgo y prácticas", insistió.

El funcionario volvió a hacer un llamado por la paz de Dominica, a una oposición que pueda comportarse de manera sensata y así lograr la unidad necesaria para todos en un tiempo de sanación a partir de este momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.