• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Skerrit instó a la población a la tranquilidad a pesar de los embates hostiles, se comprometió a garantizar la paz y tranquilidad en la isla.

Skerrit instó a la población a la tranquilidad a pesar de los embates hostiles, se comprometió a garantizar la paz y tranquilidad en la isla. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2019



Blogs


"Habrán elecciones justas y transparentes este viernes. Él pueblo podrá ejercer su soberanía y derecho democrático en tranquilidad y paz", manifestó Skerrit.

El candidato y actual primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, expresó que el dirigente opositor por el Partido Unido de los Trabajadores (UWP, siglas en inglés), Lennox Linton, ha provocado acciones violentas contra la población por su desesperación ante una posible derrota electoral el próximo viernes. 

LEA TAMBIÉN:

¿Cuál es el panorama político, social y económico de Dominica?

"Todo empezó con la quema y bloqueos de carreteras (...) El hermano de Lennox está dirigendo esas acciones. Es claro que la oposición está desesperada por las elecciones", indicó Skerrit. 

Asimismo, reafirmó que dichas prácticas violentas han golpeado económicamente a la isla, especialmente a los trabajadores, "la actuación está dañando la imagen de Dominica, la población está sintiendo las repercusiones (...) los cruceros no han podido ingresar, afectando a los vendedores, artistas, turistas y restaurantes", agregó. 

"Hemos trabajado demasiado para tener una reputación fuerte y la quieren destruir (...) es mi deber informar que nuestros peores temores están realizado, todas la visitas de cruceros están canceladas y continuarán después del período electoral cuando esperamos que esta locura termine", afirmó el actual primer ministro.

Skerrit instó a la población a la tranquilidad a pesar de los embates hostiles, se comprometió a garantizar la paz y tranquilidad en la isla, "doy mi palavra que el vandalismo se acabará después de las elecciones. Hemos recibido el apoyo de la fuerza del sistema regional de seguridad para proteger a la población", añadió. 

"Habrán elecciones justas y transparentes este viernes. Él pueblo podrá ejercer su soberanía y derecho democrático en tranquilidad y paz", concluyó Skerrit.

Los dominiqués acudirán a las urnas el próximo seis de diciembre, donde elegirán los asambleistas, quienes a su vez escogerán al próximo jefe de Estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.