• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El propio Skerrit, además del cargo de primer ministro y será el titular de Inversión y Gobernanza en el nuevo gabinete.

El propio Skerrit, además del cargo de primer ministro y será el titular de Inversión y Gobernanza en el nuevo gabinete. | Foto: OPM DM

Publicado 14 diciembre 2022



Blogs


El primer ministro Skerrit llevó al Partido Laborista de Dominica a su sexta victoria consecutiva en las elecciones.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit anunció y tomó juramento este martes al nuevo gabinete que lo acompañará tras su victoria en las elecciones legislativas el pasado 6 de diciembre en la nación caribeña.

LEA TAMBIÉN: 

ALBA-TCP felicita a Dominica tras elecciones generales

El propio Skerrit, además del cargo de primer ministro y será el titular de Inversión y Gobernanza y se hará acompañar en los principales puestos de Irving McIntyre en Finanzas, Desarrollo Económico, Resiliencia Climática y Seguridad Social y Vince Henderson como responsable de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales, Comercio y Energía.

Por su parte, el senador Rayburn Blackmoore fue designado como ministro de Seguridad Nacional y Asuntos Jurídicos, en un listado de 22 ministros y secretarios de Estado, designados, una semana después de su victoria electoral de Skerrit.

El propio mandatario, al hacer los anuncios, confirmó que su partido pretende, en la primera sesión del parlamento, nominar a Joseph Issac para que se desempeñe, por un segundo mandato, como presidente de la Cámara de la Asamblea.

Asimismo, el Senador Phillip Rolle también será nominado como vicepresidente de la Cámara de la Asamblea.

Roosevelt Skerrit llevó al Partido Laborista de Dominica (DLP) a su sexta victoria consecutiva en las elecciones generales celebradas el martes 6 de diciembre.

Tras conocerse los resultados, el premier declaró que le alentaba “especialmente que, en medio de factores que contribuyen, como la pandemia en curso y la migración natural de los residentes como consecuencia de las consecuencias sociales y económicas de varios desastres...

"... nuestro partido todavía recibió aproximadamente el 87 por ciento de los votos obtenidos en las elecciones generales de 2019, en los 15 escaños disputados”, precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.