• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte Constitucional tiene un plazo hasta el próximo 23 de mayo para definir la situación de las reformas.

La Corte Constitucional tiene un plazo hasta el próximo 23 de mayo para definir la situación de las reformas. | Foto: @UnidadPopularUP

Publicado 11 mayo 2022



Blogs


La Unión Nacional de Educadores instó a la Corte Constitucional a que actúe de manera independiente al gobierno.

Docentes ecuatorianos cumplieron este miércoles nueve días consecutivos de protestas para exigir equiparación salarial y la implementación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) mientras se reportan cierres en varias arterias de la capital.

LEA TAMBIÉN:

Exhortan a Gobierno de Ecuador revisar política de traslados

La presidenta de Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas expresó durante la jornada que: “El Gobierno desde su inicio, y ya va un año, ni ha dialogado. No hay encuentro con el pueblo ecuatoriano. El encuentro es con los amigos, con el FMI y los internacionales”.

En este sentido, Vargas solicitó a la Corte Constitucional que “actúe con independencia y otorgue paso a la equiparación salarial”. Asimismo, instó al presidente Guillermo Lasso a que se retiren si no tienen “capacidad para gobernar”.

En el noveno día de protestas, la UNE cerró la avenida Amazonas, ubicada al norte de Quito mientras quemaron gomas de autos, obstaculizaron la vía con escombros, cuando solo resta una jornada para la discusión de las reformas de la LOEI en la Corte Constitucional.

De igual forma, los casi 30 docentes que se congregaron en la inmediaciones de la Corte Constitucional y en la Plaza San Francisco en Guayaquil permanecen en huelga de hambre  en contra del veto del jefe del ejecutivo a las reformas.

Por su parte, el miembro de Unidad Popular, Giovanni Atarihuana, aseveró que el Estado cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo la equiparación salarial a partir de las recaudaciones declaradas por el Servicio de Rentas Internas.

Entretanto, la Corte Constitucional tiene un plazo hasta el próximo 23 de mayo para definir la situación de las reformas. No obstante, la UNE ha expresado que si no hay fallo este jueves, las protestas se extenderán hasta otras ubicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.