• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 16 mil escuelas no tendrán clases debido al paro de 24 horas.

Casi 16 mil escuelas no tendrán clases debido al paro de 24 horas. | Foto: @sabrina_telesur

Publicado 3 abril 2018



Blogs


Gremios docentes y personal bancario llevan adelante jornadas de huelga en defensa de sus derechos laborales.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convocaron este martes a una huelga de 24 horas a partir de este 5 de abril para rechazar el 15 por ciento de aumento salarial ofrecido por el Gobierno y a su vez exigir la reapertura de paritarias.

Además, el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) inició este martes un nuevo paro de actividades por 48 horas para exigir mejores condiciones salariales.

El Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, manifestó en rueda de prensa que "el Gobierno de la Provincia le miente a la sociedad cuando dice que no hay dinero. No están invirtiendo ni un solo peso en Salud, Educación o Justicia".

Baradel indicó que el Gobierno destinó para la educación solo el 4 por ciento del presupuesto "cuando ellos mismos aceptaron que hay una emergencia".

>> Maestros protestan por mejores salarios en La Plata, Argentina

Respecto al paro bancario, el secretario general de la Asociación Bancaria ArgentinaSergio Palazzo, expresó a través de un comunicado que la medida de lucha se da debido a "la falta de un acuerdo salarial justo y la grave situación del Banco Provincia, sometido a maniobras de vaciamiento y despojo previsional a sus trabajadores".

Asimismo, las comisiones internas del Bapro indicaron que si en este primer paro de 24 horas no se llega a un acuerdo, habrá una próxima huelga el viernes 6 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.