• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el fallo de la Corte Suprema para la continuación de clases, los docentes protestan por el riesgo de contraer la Covid-19.

Tras el fallo de la Corte Suprema para la continuación de clases, los docentes protestan por el riesgo de contraer la Covid-19. | Foto: RT

Publicado 7 mayo 2021



Blogs


Ante el riesgo de contraer Covid-19, los docentes piden la suspensión de los cursos presenciales.

Docentes de Argentina, Buenos Aires (capital) realizan este viernes un "bocinazo" y un paro en el barrio de Parque Patricio, en protesta contra la insistencia de la alcaldía de esa ciudad de continuar con las clases presenciales en medio de la compleja situación pandémica en el país, anunció desde Twitter la Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys).

LEA TAMBIÉN:

Corte Suprema falla por apertura de escuelas en Buenos Aires

“Ante la continuidad de la presencialidad que nos mata, peleamos en unidad junto a las familias y el conjunto de la docencia. Nos sumamos a la caravana y bocinazo hoy en Jefatura de gobierno”, anunció el mensaje de la institución.

La actividad de protesta ha consistido en hacer sonar sus cláxones frente a la sede del gobierno local, en reclamo por el riesgo a contraer coronvirus, y por tanto suspender las clases presenciales. 

Los docentes llegan hoy a su 13 jornada de reclamos contra la presencialidad de las clases en medio del pico pandémico en la ciudad. Sus tres demandas centrales son la continuidad del plan de vacunación a docentes, dispositivos e infraestructura para la continuidad de clases, y el cese de la persecución contra los manifestantes.

Tras el fallo, este martes de la Corte Suprema de Justicia argentina a favor del reinicio de clases presenciales en Buenos Aires (capital), se avaló "la autonomía" de la ciudad en su demanda contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial.

El DNU indicaba la suspensión de cursos presenciales por la situación sanitaria de riesgo. El sector sindical docente ha continuado expresando su desacuerdo ante la desición judicial.

El Ministerio de Salud de Argentina reportaba este viernes 22.552 nuevos casos de Covid-19 en el país durante las últimas 24 horas, y 611 fallecidos en el día. Las cifras totales de contagios suman 3.118.134, mientras los decesos ascienden a 66.872. Esta misma tarde, el presidente de la nación, Alberto Fernández, emitió nuevas medidas de control contra la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.