• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos no han dejado de reclamar sus derechos históricos.

Los palestinos no han dejado de reclamar sus derechos históricos. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 7 marzo 2020



Blogs


Las fuerzas de ocupación de Israel asaltaron la aldea palestina de Kafr Qaddum, dispararon balas y lanzaron bombas de gas contra los manifestantes.

Docenas de palestinos resultaron heridos y asfixiados este viernes como resultado de la represión ejercida por las fuerzas de ocupación israelíes durante la manifestación semanal contra el asentamiento organizada en la aldea de Kafr Qaddum, en Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Israel: El Violador Recalcitrante

Los manifestantes palestinos exigieron además la apertura de la calle de la aldea, que lleva cerrada 16 años.

Por su parte, el coordinador de la Resistencia Popular en Kafr Qaddum, Murad Shtaiwi, declaró que las fuerzas de ocupación asaltaron la aldea, dispararon balas y lanzaron bombas de gas venenoso contra los participantes en la protesta, lo que resultó en la lesión de dos jóvenes y docenas de casos de asfixia.

El poblado de Kafr Qaddum es escenario de continuas manifestaciones contra la ocupación, el muro del apartheid y la construcción de bloques de asentamiento para colonos israelíes en sus tierras.

 

Estas cobraron vigor a partir del inicio de las protestas de la Gran Marcha del Retorno, en marzo de 2018, con que los palestinos buscan poner fin al férreo cerco israelí e implementar el derecho al retorno de los refugiados palestinos que en 1948 fueron expulsados de sus hogares y pueblos en la Palestina histórica.

Con posterioridad, tomaron auge a partir del anuncio por el Gobierno de Estados Unidos, en enero pasado, del llamado “plan del siglo”, que socava la solución de dos estados (para resolver el largo conflicto israelo-palestino) con las fronteras anteriores a 1967, un pedido de años respaldado por la Organización de Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.