• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido culminó a menos de 15 minutos de la media noche parisina con gritos de descarga por parte de Djokovic.

El partido culminó a menos de 15 minutos de la media noche parisina con gritos de descarga por parte de Djokovic. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2021



Blogs


Los juegos de semifinal femenina serán este jueves 10 de junio en la cancha principal del complejo Roland Garros de París.

De ser una cancha en silencio, el estadio Philippe-Chatrier pasó a 5.000 aficionados metidos de lleno en el vibrante partido de cuartos de final del abierto de Francia, el Roland Garros, que enfrentará a dos grandes del tenis en su siguiente etapa: Novak Djokovic y Rafael Nadal.

LEA TAMBIÉN:

El favorito al título sigue en carrera en Roland Garros

En la pista las figuras, el serbio Djokovic, número uno de la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP) y el italiano Matteo Berrettini, número nueve, respondieron ese acompañamiento con total entrega en uno de los partidos más emocionantes del cuadro principal de hombres.

El marcador de los dos primeros sets, 6-3 6-2 a favor de Djokovic, podría indicar la superioridad del número uno en el partido, pero nada más alejado de la realidad.

Berrettini jugó al nivel de su oponente y a fe que su forma de cambiar de velocidad y ubicación le llevaron a ganar el tercer set para forzar una definición de partido más larga, beneficio para el público francés que gritó mientras pudo estar en el estadio.

Tras los cinco primeros games del cuarto set, el estadio debió ser evacuado debido a las medidas de toque de queda que aplican en París por estos días. De la bulla y el calor que contagia el público se pasó al silencio total para mayor concentración de los jugadores y juego un poco más lento.

El cuarto set se fue a 12 games con tres posibilidades para el serbio de quebrar el servicio y al final imponerse por 7-5 a Berettini. El partido culminó a menos de 15 minutos de la media noche parisina con gritos de descarga por parte de Djokovic.

En su charla de final de partido con el exinternacional francés Cédrid Pioline, dejó ver lo que los afectó el estadio vacío "después de quedar solos en el estadio fue difícil buscar la motivación pues el público es especial, fue muy difícil para los dos el último set".

"Traté de ser eficaz con mi servicio, realmente fue una gran batalla esta noche contra un jugador que saca muy bien, con efecto y velocidad y mantener la concentración es difícil. Pensaba terminar en tres sets pero la verdad estoy contento con haber ganado", dijo Djokovic, quien irá por la final adelantada ante Nadal en la semifinal de la parte alta del cuadro principal del Roland Garros

Semifinales femeninas jamás pensadas

Los partidos de semifinal del cuadro femenino son la gran sorpresa del abierto de tenis de Roland Garros, segunda parada del Grand Slam y único evento de la serie en polvo de ladrillo.

Y es que nadie daba su voto por las cuatro tenistas que disputarán su cupo a la final del evento parisino y menos que ninguna de las primeras diez del mundo, en la clasificación de la Asociación Femenina de Tenis (WTA por su inicial en inglés), se quedarían por fuera de los partidos de instancias finales.

Aunque no fue determinante el retiro de la número dos del mundo Naomi Osaka en la primera ronda, marcó la ruta de las fases siguientes en donde las clasificadas en la parte intermedia del cuadro principal son las llamadas a levantar el trofeo este fin de semana.

En la parte alta del cuadro está la rusa Anastasía Pavliuchénkova, 32 del mundo y con 29 años de edad, se enfrentará a la eslovena Tamara Zidanšek, 85 en el ranking y con 23 años de edad.

De la parte baja del cuadro llegaron a semifinal la checa Barbora Krejčíková, número 33 de la WTA con 25 años de edad, y la griega María Sákkari, 18 del mundo y con 25 años de edad.

Sakkari es la mejor clasificada en la WTA de las cuatro semifinalistas y entre las rivales que dejó en el camino para llegar a esta ronda se encuentra la estadounidense Sofia Kenin, la número cinco del mundo y quizá su rival más fuerte hasta ahora.

Los juegos de semifinal femenina serán este jueves 10 de junio en la cancha principal del complejo Roland Garros de París.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.