• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta sexta ola que se refleja un deceso por cada 1.000 personas contagiadas en Bolivia.

En esta sexta ola que se refleja un deceso por cada 1.000 personas contagiadas en Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2023



Blogs


Según el titular el reporte de la semana epidemiológica 10, se reportaron 681 casos, es decir una disminución del 33 por ciento con respecto a la semana anterior

El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza declaró que la pandemia de la Covid -19 está siendo controlada debido a una estrategia responsable aplicada por el Gobierno Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Litio y Bolivia; poder, riqueza y soberanía

El representante de la cartera sanitaria mencionó que durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, en un departamento se tenía 9.7 por ciento de tasa de letalidad y añadió que en la actualidad se contabiliza un 0.1por ciento lo que equivale a 97 veces menos.

El titular expresó en su comparecencia que en la primera ola se tenía 76 fallecidos por cada 1.000 personas con Covid -19, mientras que en esta sexta ola que se refleja un deceso por cada 1.000 personas contagiadas.

Según el titular el reporte de la semana epidemiológica 10, se reportaron 681 casos, es decir una disminución del 33 por ciento con respecto a la semana anterior y como resultado una desescalada de casos en la sexta ola.

En este sentido detalló que en dos olas consecutivas se mantuvo la menor tasa de letalidad de toda la pandemia, 0.1 por ciento lo que refiere 62 veces menos en la quinta y sexta ola, una marcada diferencia que se tuvo en la primera ola que alcanzó al 6.2por ciento.

Asimismo refirió un descenso con respecto al dengue, en la semana 10 se tiene tasas de incidencia más bajas en los siete departamentos en los que se presentaron casos, la tasa de incidencia por dengue era de 5.4 por ciento hace cinco semanas hoy es de apenas 1.0 por ciento en Santa Cruz y en Beni que era de 4.3 y hoy es de apenas 0.2 por ciento lo que evidencia un descenso de casos.

En relación a la tosferina, está controlado este brote, con sólo cuatro casos activos, tiene con la viruela símica que después de más de seis meses Bolivia no tiene ni un solo caso activo, los 265 contagiado están de alta recuperados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.