• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La disminución de casos podrá ayudar a mejorar las condiciones del sistema sanitario nacional, que actualmente ocupa más del 70 por ciento de las UCI.

La disminución de casos podrá ayudar a mejorar las condiciones del sistema sanitario nacional, que actualmente ocupa más del 70 por ciento de las UCI. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2021



Blogs


La ministra de Salud destacó el esfuerzo de los sectores de la sociedad que han aportado a la reducción de los contagios

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este martes que por tercera semana disminuyen los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada, lo que atribuyó a las jurisdicciones y normativas aplicadas por las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Detectan en Argentina variante Delta de Covid-19

Durante la conferencia de prensa la ejecutiva destacó el fruto del esfuerzo de toda la sociedad, que refleja un alivio del sistema de Salud, pero se necesita profundizar esta tendencia para que la disminución sea constante en todo el país.

"La semana 21 comparada con la 20 tuvo una disminución del 10 por ciento de los casos en todo el país, la 22, comparada con la 21, del 12 por ciento, y la semana 23, el 22 por ciento; esto es realmente un logro de todo el país", remarcó Vizzotti.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus en Argentina ocasiona que permanezcan ocupadas el 72,5 por ciento de las camas de terapia intensiva, por lo que las condiciones médicas a nivel nacional se deterioran.

La ministra llamó a extremar los cuidados, sobre todo en esta época de invierno, y señaló que se completarán todos los esquemas de vacunación antiCovid-19 con las dos dosis correspondientes.

El Gobierno argentino propuso un plan de vacuna de cinco millones de personas por mes. Sin embargo, de acuerdo a las recientes informaciones, durante el último mes se logró inmunizar a 7.6 millones de personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.