• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película Nomadland fue la obra que se alzó con el premio Oscar.

La película Nomadland fue la obra que se alzó con el premio Oscar. | Foto: Premios Oscar

Publicado 25 abril 2021



Blogs


El galardón al mejor film extranjero lo recibió la producción danesa Otro round.

La Academia de Cine de Estados Unidos anunció este domingo que el premio Oscar a la mejor dirección recayó a la directora china estadounidense, Chloé Zhao, por el filme Nomadland.

LEA TAMBIÉN

Cantante puertorriqueño Willie Colón sufre grave accidente automovilístico en EE.UU.

Esta es la primera en que compiten en los Oscar dos mujeres directoras. Además, Zhao es la segunda directora en recibir el galardón a la mejor dirección, desde cuando en 2008, Kathryn Bigelow se posicionara con la película En tierra hostil.

Al mismo tiempo, en la sección de documental de corta duración fue premiado el film Colette, dirigido por Alice Doyard y Anthony Giacchino, mientras que en el largo resultó Mi profesor pulpo (My Octopues Teacher). Por su parte, la película Tenet ganó el premio a los mejores efectos visuales.

El  mejor film animado recayó en la obra Soul, de Pete Docter y Dana Murray, en tanto que el galardón al mejor corto de animación fue entregado a Si no sucede nada, yo te amo, de los directores Will Mc. Cormack y Michael Govier.

El apartado a mejor actriz de reparto lo recibió la coreana residente en EE.UU., Yuh-Jung Youn. A su vez, el Oscar para el mejor guión adaptado fue para El Padre, dirigido por Christopher Hampton y Florian Zeller, en tanto que el galardón al mejor film extranjero lo recibió la producción danesa, Otro round.

La gala de premiación, debido a las normas sanitarias para la expansión de la Covid-19, se realizó en cuatro sedes, dos en Estados Unidos y otras dos en Europa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.