• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios medios internacionales criticaron la estrategia de Davie.

Varios medios internacionales criticaron la estrategia de Davie. | Foto: @PhantomPower14

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


En su discurso de asunción Tim Davie habló de renovar su compromiso con la imparcialidad.

El nuevo director de la BBC, Tim Davie, declaró este viernes que "si quieres ser un columnista obstinado o un activista partidista en las redes sociales, entonces esa es una opción válida, pero no deberías trabajar en la BBC".

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos británicos piden evitar ola de despidos masivos

En su discurso de asunción este jueves Davie reseñó los cuatro objetivos con los que toma el mando de la institución: renovar su compromiso con la imparcialidad, centrar los esfuerzos en contenidos únicos de alto impacto, reforzar la apuesta digital y lograr mayores ingresos comerciales.

El exdirector ejecutivo de BBC Studios ha sido criticado por llamar a una imparcialidad que algunos califican como difícil de alcanzar en tiempos tan polarizados y divergentes. Al respecto preguntó con ironía si no va a resultar que para algunos, simplemente, la imparcialidad es aburrida y tediosa.

“No se trata de abandonar nuestros valores democráticos, como la defensa de un debate justo y equilibrado o el repudio de cualquier forma de racismo. Consiste más bien en liberarnos de todo sesgo político, y que nos guíe la búsqueda de la verdad, no una agenda particular”, ha dicho.

En los mensajes que ha hecho llegar a su redacción y aunque no mencionó nombres, se pone el foco en periodistas como su editor de medios, Amol Rajan o la editora política, Laura Kuenssberg. Ambos se encuentran en un apagón informativo en sus cuentas de Twiter, aunque la mayoría de sus compañeros han optado por publicar.

Mientras, en la BBC más de 500 periodistas afrontan su posible despido para conseguir alcanzar el ahorro de 88 millones de euros que se fijó como objetivo la cadena a partir de 2016. Junto a ellos, otro medio millar de empleados de las emisoras regionales también podrían cesar en sus puestos.

Además se volverá a cobrar la tasa anual de uso de 175 euros que pagan todos los usuarios a los mayores de 75 años, después de que el Gobierno de Boris Johnson anunciara que no seguiría financiado esta subvención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.