• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El legislativo convocó plenaria para el próximo lunes para buscar una alternativa que permita combatir la Covid-19 sin caer en arbitrariedades, afirmaron.

El legislativo convocó plenaria para el próximo lunes para buscar una alternativa que permita combatir la Covid-19 sin caer en arbitrariedades, afirmaron. | Foto: Twitter: @AsambleaSV

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


En la nación están vigentes tres instrumentos jurídicos para regular la cuarentena ante la pandemia y la Ley de Emergencia vence el 16 de mayo.

La Asamblea Legislativa de El Salvador rechazó una prórroga a la emergencia por Covid-19 que expiraría el próximo sábado al no alcanzar los votos necesarios para ser incorporada en la agenda.

LEA TAMBIÉN:

El Salvador confirma la muerte de un militar por Covid-19

El presidente del organismo Mario Ponce precisó que buscarán crear un instrumento con criterio técnico que le permita al Ejecutivo contener o detener el avance de la pandemia.

La diputada Nidia Díaz, por el grupo parlamentario del Fmln, resaltó que “hemos escuchado la voz de la población que está emproblemada en su economía. El Gobierno nunca presentó los informes, ni lo que se ha hecho en esta”. 

Por otra parte diputados de Arena y Fmln resaltaron que presentarán sus respectivas propuestas para que escalonadamente se pueda ir reactivando la economía, pero garantizando la salud de la ciudadanía.

De igual forma, varios diputados y miembros del Comité de Crisis de la Asamblea sostuvieron un encuentro con representantes del Colegio Médico, a fin de conocer sus valoraciones técnicas sobre los procesos de cuarentena, medidas para combatir el Covid-19 y evitar su propagación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.