• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desarrollo de los pueblos, y la solución de la desigualdad no se puede llevar a cabo a través de sanciones arbitrarias y medidas que vayan en perjuicio de los ciudadanos, señalaron los diputados.

El desarrollo de los pueblos, y la solución de la desigualdad no se puede llevar a cabo a través de sanciones arbitrarias y medidas que vayan en perjuicio de los ciudadanos, señalaron los diputados. | Foto: Noticias Chihuahuas

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


Un documento aprobado por la Cámara de Diputados destacó que el Gobierno mexicano rechaza las leyes unilaterales con carácter extraterritorial que violan las normas del derecho internacional.

La Cámara de Diputados de México aprobó un acuerdo a favor de eliminar el bloqueo comercial, económico y financiero que mantienen Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia el unilateralismo como traba en comercio mundial

El documento fue presentado por la mesa directiva de la LXIV legislatura de la Cámara de Diputados, el cual expresa la posición del Gobierno de México en rechazo a las medidas que contradicen el derecho internacional.

El texto también reitera que esta dispocisión se toma en base a los principios de la política exterior de México que se sustenta en la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversia, entre otros.

Además, reitera que el pronunciamineto está enmarcado en la igualdad jurídica de los estados, la cooperación internacional para el desarrollo, así como la lucha por la paz y seguridad internacional.

Los diputados mexicano reiteraron que el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba le ha causado pérdidas económicas que ascienden a 138 mil 843,4 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.