• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la discusión también fue invitada la ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile, Mónica Zalaquett.

A la discusión también fue invitada la ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile, Mónica Zalaquett. | Foto: Humanas.cl

Publicado 12 enero 2021



Blogs


La ley de aborto Argentina sin dudas se ha convertido en un ejemplo a seguir para los países de América Latina.

La Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados iniciará este próximo miércoles la discusión de un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación.

LEA TAMBIÉN

Aumento de contagios en Chile conduce a nueva cuarentena

El proyecto por discutir pretende ampliar la despenalización en conjunto a la normativa vigente del Código sanitario respecto al Artículo 119, donde, mediando la voluntad de la mujer, se autoriza la interrupción de su embarazo por un médico cirujano, en los términos regulados por las tres causales: peligro de la vida de la mujer, inviabilidad de la vida extrauterina del feto y en caso de violación.

De acuerdo con encuestas realizadas en el país, un 56 por ciento de los chilenos asegura estar de acuerdo con el aborto en algunas circunstancias y un 27 por ciento cree que debiese ser permitido bajo cualquier motivo, lo que significó un aumento del 10 por ciento en la aprobación del aborto libre desde 2014.

Entre las diputadas que apoya el proyecto de despenalización, se encuentra la diputada Maite Orsini (RD), presidenta de la instancia e impulsora de la iniciativa, quien dice estar a "disposición de las organizaciones feministas que han dedicado su vida a la pelea por un aborto libre y seguro para todas".

Orsini reiteró además, que "junto a ellas y a las parlamentarias promocionantes de este proyecto, hemos decidido iniciar formalmente la tramitación del proyecto que presentamos hace algunos años y que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas”.

La parlamentaria compartió a través de su cuenta en la red social Twitter que “esperamos despacharlo lo antes posible a la Sala de la Cámara”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.