• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo con el FMI contó con el apoyo de 200 legisladores, mientras 37 votaron por la negativa y 15 se inclinaron por la abstención.

El acuerdo con el FMI contó con el apoyo de 200 legisladores, mientras 37 votaron por la negativa y 15 se inclinaron por la abstención. | Foto: @DiputadosAR

Publicado 11 marzo 2022



Blogs


Tras su aprobación en Diputados, el acuerdo con el FMI debe ahora ser ratificado por el Senado argentino y por el directorio del organismo.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó en la madrugada de este viernes el acuerdo al que arribó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda de 45 mil millones de dólares que contrajo la gestión de Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones argentinas exigen no ratificar acuerdo con FMI

El acuerdo con el FMI contó con el apoyo de 200 legisladores, mientras otros 37 votaron por la negativa y 15 se inclinaron por la abstención.

La mayoría de los diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, el interbloque Federal y Provincias Unidas aportaron sus votos para dar luz verde al proyecto que permitirá reestructurar la deuda con el ente financiero.

La sesión se extendió por más de 13 horas con la presencia de 129 diputados en el recinto y cuyo desarrollo no fue alterado por los incidentes generados fuera del Congreso por un grupo de manifestantes que en su opinión al acuerdo con el FMI.

El nuevo programa de facilidades extendidas alarga los plazos de pago, prevé 10 revisiones trimestrales y un período de gracia de cuatro años. Los pagos deberán realizarse desde 2026 hasta 2034.

Tras su aprobación en Diputados, el acuerdo con el FMI debe ahora ser ratificado por el Senado argentino y por el directorio del organismo internacional.

Una vez ratificado, Argentina recibirá un primer desembolso por unos 9.800 millones de dólares que servirán para pagar un vencimiento de 2.900 millones previsto entre el 20 y el 22 de marzo y también para reforzar sus reservas internacionales.

De ser aceptado el acuerdo, el país suramericano recibirá un primer desembolso de 9.800 millones de dólares, que servirá para pagar los 2.800 millones de dólares correspondientes al vencimiento del mes marzo, evitando el default, circunstancia que podría significar la expulsión de Argentina del organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.