• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No tengo nada que jurídicamente me compromete pero sí políticamente se lleva a otro campo", dijo Juan Carlos Ozorio.

“No tengo nada que jurídicamente me compromete pero sí políticamente se lleva a otro campo", dijo Juan Carlos Ozorio. | Foto: Nodal

Publicado 2 marzo 2022



Blogs


La detención de Óscar Agustín Sanabria fue realizada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por adjudicársele la producción de cocaína

El diputado paraguayo Juan Carlos Ozorio presentó este miércoles su renuncia a su curul en medio de acusaciones donde se le implica en presunto narcotráfico y tras el anuncio de sus colegas de impulsar su destitución.

LEA TAMBIÉN: 

Cesan a ministro paraguayo por vínculos con narcotráfico

En un panorama donde se habían realizado denuncias contra el expresidente Horacio Cartes, medios locales afirman que se circularon audios en donde se escucha presuntamente al diputado Ozorio negociar con el paraguayo Óscar Agustín Sanabria, quien fuera detenido el 17 de abril de 2021.

Juan Carlos Ozorio declaró que antes las acusaciones de colaborar con una red internacional en África y Europa su decisión de dimisión estaba fundamentada bajo “el estrés que se genera en torno al caso”.

“No tengo nada que jurídicamente me compromete pero sí políticamente se lleva a otro campo. Renuncio personalmente. Es un deseo mayoritario de la gente”, señaló el diputado paraguayo.

La detención de Óscar Agustín Sanabria fue realizada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por adjudicársele la producción de cocaína, la cual era vendida con posterioridad a Brasil a organizaciones narcotraficantes.

De igual manera, Juan Carlos Ozorio acotó con respecto al fiscal Celso Morales, que lleva la causa que involucra a Sanabria que el abogado “aclara que tuvo un tiempo grande de estudio y no encontró (vínculos con Sanabria). Ahora está en estado de orales y tampoco en ningún momento se habla”, dijo.

Según la plataforma Nodal “de acuerdo al periodista que filtró los audios, Alfredo Guachiré, el diputado colorado junto con Sanabria pagaron alrededor de US$ 10.000 para la liberación de uno de los miembros del esquema, identificado como alias Kanguru, quien sería un boliviano que supuestamente proveía a la organización criminal de pasta base. Al respecto, Arias negó que el legislador haya abonado tal suma”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.