• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de Unidas Podemos llamó a no ser partícipes de la guerra jurídica (lawfare).

El representante de Unidas Podemos llamó a no ser partícipes de la guerra jurídica (lawfare). | Foto: Izquierda Unida

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


Sobre los argumentos del partido Vox, el vocero de Unidas Podemos dijo que su error era creerse sus propias mentiras.

El portavoz adjunto del partido Unidas Podemos de España, Enrique Santiago, calificó como “delirante propuesta” una petición del partido de ultraderecha Vox que propuso que España colabore con EE.UU para “la captura de Nicolás Maduro y los demás miembros de su Gobierno”.

LEA TAMBIÉN 

Pdte. Nicolás Maduro: Nos preparamos para vencer el bloqueo de EE.UU., es una batalla por la paz

Santiago usó datos judiciales, militares, diplomáticos y hasta de la propia Agencia Antidroga de los Estados Unidos (DEA) para echar por tierra los argumentos de sus rivales. Detalló que “la mentira es una poderosa arma de propaganda política o de guerra” y aseveró que su partido no apoyará la propuesta.

Además se refirió al lawfare (guerra jurídica), y cómo este tipo de guerra “se aplica en estos tiempos con toda intensidad”. Agregó que ello empezó justo “cuando la izquierda en América Latina alcanzaba el gobierno en procesos electorales”.

El portavoz de Unidas Podemos aseveró que hoy “su uso descontrolado se ha convertido en uno de los mayores peligros para la democracia en todo el mundo”. También, el vocero rechazó las acusaciones de Vox sobre presunto narcotráfico en Venezuela y aseveró que el 90 por ciento de la cocaína que entra en los EE.UU. procede de Colombia.

Sobre ese país dijo que posee “las mayores fuerzas militares del continente latinoamericano y gobernado, por cierto, por un partido hermano de Vox, que parece que permite este tráfico constante de cocaína a EE.UU.”. Para concluir expresó que no existe ninguna solicitud a la nación sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que la petición de Vox carece de sentido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.