• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios rusos habían sido declarados no gratos el pasado 28 de febrero.

Los funcionarios rusos habían sido declarados no gratos el pasado 28 de febrero. | Foto: Sputnik

Publicado 7 marzo 2022



Blogs


En total unas 50 personas entre funcionarios y familiares tomaron un vuelo de Nueva York a Moscú.

La misión diplomática rusa en los Estados Unidos (EE.UU.) informó este domingo que los 12 empleados de su representación ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), y quienes fueran declarados personas no gratas por el Gobierno estadounidense abandonaron ese país.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia desarrollo de armas biológicas en Ucrania con respaldo de EE.UU.

Se trata de darle cumplimiento a la exigencia de la Casa Blanca y mediante la cual establecían el plazo para su salida de territorio de EE.UU. hasta este lunes 7 de marzo.

Por consiguiente, dicho personal junto a su familia, alrededor de 50 personas partieron en un avión desde Nueva York hacia Moscú, luego de ser acusados de espionaje.  

El pasado 28 de febrero la portavoz de la Misión de Estados Unidos ante el organismo internacional, Olivia Dalton, había sostenido que la expulsión de los diplomáticos rusos se debía a que estos “abusaron de sus privilegios de residencia en los EE.UU. al participar en actividades de espionaje que son contrarias a nuestra seguridad nacional”.

Ante lo cual el representante permanente de la nación euroasiática en la ONU, Vasily Nebenzia, expresó que “las autoridades estadounidenses han emprendido otra acción hostil contra la misión rusa ante la ONU, en flagrante violación de sus obligaciones como país donde tiene su sede dicho ente mundial”.

Esta medida forma parte de un paquete de sanciones que tanto Washington, como la Unión Europea, la OTAN y otros países e instituciones han impuesto a Moscú en los ámbitos económico, deportivo, cultural y social; siendo las últimas de ellas, las suspensiones en Rusia de los servicios de American Express, Netflix, y el consorcio de consultoría y auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.