• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El inicio de la campaña electoral permitió el encuentro de los partidos políticos con sus bases.

El inicio de la campaña electoral permitió el encuentro de los partidos políticos con sus bases. | Foto: @PartidoPSUV

Publicado 29 octubre 2021



Blogs


La Unión Europea comenzó el despliegue de su Misión de Observación Electoral.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que los comicios electorales del venidero 21 de noviembre sucederán en paz y en el marco del respeto a la democracia.

LEA TAMBIÉN:

Inicia campaña electoral en Venezuela para comicios del 21N

“25 días para ir a una nueva contienda electoral, ya las cartas están sobre la mesa (…) todo lo que ocurrirá en este mundo será sin ningún tipo de problema y aquí en Venezuela así será, en paz, en tranquilidad y respetando las normas de juego”, dijo el líder del PSUV.

Comentó que el PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP) invitaron nuevamente a la oposición a firmar un documento para acordar que se aceptarán los resultados electorales.

Manifestó que “estamos dispuestos a firmarlo cuando quieran. Ya eso lo hemos hecho en otros eventos electorales. El chavismo siempre cumple; los que no han cumplido son los de la derecha y aun así estamos dispuestos a firmarlo”.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya completó la selección complementaria de miembros de mesas de votación que deben prestar servicio el día de la contienda electoral.

De acuerdo con medios locales, un total de 14.169.416 electores están aptos para cumplir el servicio electoral de un registro electoral de 21.159.887 ciudadanos con facultades para el voto.

Una nota de prensa del CNE precisa que “en el primer rubro, se contabilizó un total de 24.299 mesas y una cantidad de miembros por seleccionar de 73.158. En cuanto a las mesas electorales nuevas, el total fue de 753, que requirieron 22.590 nuevos ciudadanos y ciudadanas sorteados y sorteadas para asegurar su funcionamiento”.

UE despliega Misión de Observación Electoral

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, recibió este jueves a la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión europea (UE), Isabel Santos. 

La UE comenzó el despliegue de su Misión de Observación Electoral como parte del cronograma del acuerdo que firmó el organismo con el CNE.

 

Santos destacó que “esta misión es independiente, imparcial y neutral”. Aseguró que, en el ejercicio previsto, “los observadores no van a intervenir”. El primer grupo de 40 observadores se desplegó este viernes y el 18 de noviembre llegará otro grupo de 34.

La víspera, el presidente Nicolás Maduro precisó que las candidatas y candidatos también comenzaron su recorrido por todo el territorio nacional de cara a “la gran victoria del 21 de noviembre”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.