• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jean-Marc Janaillac presentó su renuncia luego que la compañía consultara a los trabajadores si aceptaban los términos propuestos.

Jean-Marc Janaillac presentó su renuncia luego que la compañía consultara a los trabajadores si aceptaban los términos propuestos. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2018



Blogs


La propuesta presentada por la aerolínea establecía el aumento del 2 por ciento y fue rechazado por el 55,44 por ciento de los trabajadores.

El presidente Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, renunció este viernes a su cargo luego de que los trabajadores de la compañía rechazaran el acuerdo salarial que suponía el fin de las jornadas de huelgas iniciadas hace dos meses. 

El acuerdo propuesto por Janaillac, el pasado 16 de abril, estipulaba un aumento del 2 por ciento este año y del cinco por ciento suplementario de forma escalonada en los cinco años siguientes. 

La idea fue rechazada por el 55,44 por ciento de los trabajadores en la consulta realizada, con una participación del 80,33 por ciento de los 46.771 empleados de la aerolínea.

El empresario expresó a la prensa que asumía las consecuencias de la votación de los empleados por lo que entregaba el cargo y afirmó que lo ocurrido supone "un gran despilfarro que solo puede beneficiar a nuestra competencia, debilitar alianzas y confundir a nuestros equipos".

Además, Janaillac reconoció que la votación de los trabajadores refleja "la traducción de un malestar que pide una transformación profunda". 

Por su parte, el Gobierno francés, quien es dueño del 14,30 por ciento de las acciones de la compañía, celebró el "coraje" de Janaillac, así como el "trabajo de recuperación" que llevó a cabo durante los últimos dos años.

>> En clave: Huelga de trabajadores de la aerolínea Air France


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.