• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Les pido que cumplan con sus deberes en su totalidad hasta la formación de un nuevo Gobierno", dijo Putin a los miembros del saliente Gobierno.

"Les pido que cumplan con sus deberes en su totalidad hasta la formación de un nuevo Gobierno", dijo Putin a los miembros del saliente Gobierno. | Foto: TASS

Publicado 15 enero 2020



Blogs


El primer ministro ruso Dmitri Medvedev anunció este miércoles la renuncia del Gobierno, luego del mensaje anual del presidente Putin a la nación. 

El Gobierno ruso anunció la renuncia de todos sus miembros horas después del mensaje anual del presidente Vladimir Putin ante la Asamblea Federal, parlamento ruso. 

LEA TAMBIÉN: 

Putin presenta enmiendas constitucionales durante mensaje anual

El anuncio fue hecho por el primer ministro Dmitri Medvedev, quien argumentó que la medida ha sido considerada por el Gobierno luego de las propuestas de enmiendas constitucionales presentadas por el mandatario. 

"Es obvio que nosotros, como el Gobierno de Rusia, deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias, y en estas condiciones creo que es correcto presentar la renuncia de todos los miembros, de conformidad con el artículo 117 de la Constitución rusa", explicó el primer ministro ruso. 

Medvedev señaló que las enmiendas constitucionales, cuando se adopten, supondrán "cambios significativos" en lo que se refiere "al equilibrio de poder ejecutivo, legislativo y judicial". 

En respuesta a esta decisión, el mandatario ruso agradeció al Medvedev y anunció la creación del cargo de vicesecretario del Consejo de Seguridad, que sería ocupado por el ex primer ministro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.