• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Argelia se han presentado varias jornadas de protestas en las últimas semanas para exigir la renuncia de Bouteflika.

En Argelia se han presentado varias jornadas de protestas en las últimas semanas para exigir la renuncia de Bouteflika. | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2019



Blogs


La decisión fue presentada oficialmente ante el presidente del Consejo Constitucional de Argelia.

El presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, anunció este martes su dimisión tras varias jornadas de protestas realizadas en su contra ante una posible postulación para su quinto mandato.

LEA TAMBIÉN:

Manifiestan por tercera vez en Argelia contra Bouteflika

La renuncia del Ejecutivo fue presentada oficialmente ante el presidente del Consejo Constitucional de Argelia.

Esta decisión ocurre luego que el Gobierno argelino nombrara el pasado 31 de marzo a los 27 nuevos funcionarios que integrarían el gabinete ministerial, encabezado por el primer ministro Noureddine Bedoui.

Sin embargo, la ratificación de seis miembros del gabinete anterior generó nuevas acciones de protestas en el país.

El funcionario ya había renunciado a presentar su candidatura para un quinto mandato en las elecciones del próximo 18 de abril, las cuales fueron aplazadas.

Bouteflika, de 82 años de edad, pertenece al partido Frente de Liberación Nacional y ha ejercido la Presidencia en Argelia tras ganar las elecciones del 15 de abril de 1999, con el 73,8 por ciento de los votos.

Fue reelecto en los comicios de 2004 con el 83 por ciento de respaldo, mientras que en las elecciones presidenciales de 2009 ganó con un 90,24 por ciento de apoyo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.