• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No queremos más discordias, queremos un país que viva en paz", enfatizó el líder del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva.

"No queremos más discordias, queremos un país que viva en paz", enfatizó el líder del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva. | Foto: PL

Publicado 2 octubre 2022



Blogs


La última encuesta atribuye 36% de las intenciones de votos válidos a Bolsonaro frente a 50% para el expresidente Lula da Silva, porcentaje mínimo para evitar un segundo turno el 30 de octubre.

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff enfatizó este domingo que ganará la democracia en caso de que el candidato de izquierda Luis Inácio Lula da Silva obtenga la victoria en la primera vuelta de las elecciones generales desarrolladas durante la jornada en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

TSE de Brasil destaca gran afluencia de votantes en elecciones presidenciales

En este sentido, quien fuera la jefa de Estado brasileño en el período presidencial de 2011 a 2016, Dilma Rousseff, quien fue destituida por el parlamento, recalcó que estos comicios electorales constituyen las generales más importantes del país desde la redemocratización.

"Mi expectativa es que la democracia gane y eso signifique la victoria de Lula en la primera vuelta", enfatizó la exmandataria.

Hasta el momento el Tribunal Supremo Electoral, señaló que más de 156 millones de electores brasileños asisten a los colegios electorales esta jornada para ejercer su derecho al voto seguro y transparente de las elecciones democráticas, en respeto de la voluntad popular.

Asimismo, vale precisar que en el último sondeo publicado el pasado sábado, el expresidente y líder del Partido de los Trabajadores, Luis Inácio Lula da Silva, se posiciona con posibilidades para ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con el 50 por ciento de los votos a favor; mientras que el actual dignatario, Jair Bolsonaro, obtuvo el 36 por ciento.

Tras ejercer su voto, el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, besó el comprobante de votación y enfatizó que si intención es cuidar al pueblo brasileño.

“El país necesita recuperarse como institución, el país necesita recuperarse ante el mundo y Brasil necesita pedir perdón a 215 millones de brasileños por el descuido que se cometió contra el país y el pueblo en estos últimos cuatro años”, declaró el líder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.