• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diálogo entre Reino Unido y la Unión Europea deja ver sensibles diferencias entre ambas partes.

El diálogo entre Reino Unido y la Unión Europea deja ver sensibles diferencias entre ambas partes. | Foto: Sputnik

Publicado 5 marzo 2020



Blogs


Según el negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, existen cuatro principales diferencias entre la Unión Europea y Reino Unido que “deben resolverse si queremos llegar a un acuerdo”.

El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, destacó este jueves la existencia de importantes diferencias entre Bruselas y Londres, lo que podría afectar sus futuras relaciones.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido anuncia fecha límite para acuerdo con UE

Tras la primera ronda de negociaciones, que aconteció en la capital belga, Barnier declaró a la prensa que existen cuatro principales diferencias entre la Unión Europea y Reino Unido que “deben resolverse si queremos llegar a un acuerdo”.

Entre ellas el diplomático destacó el mantenimiento de los altos estándares europeos para garantizar a las empresas la igualdad de oportunidades comerciales, así como la cooperación en el ámbito del cumplimiento de la ley, incluyendo en materia penal.

Cabe destacar que en el grupo de álgidos temas también se incluyen la pesca y la base legal para las futuras relaciones entre el bloque comunitario y el Reino Unido.

Barnier agregó que las conversaciones se centran en tres puntos clave: el cumplimiento del acuerdo alcanzado sobre la salida del Reino Unido de la UE, los preparativos para la retirada de Londres de la zona aduanera única y del mercado europeo común en 2021, y la construcción de una asociación con el bloque comunitario.

Aunque las negociaciones son muy complicadas, el negociador de la UE para el brexit, cree que se puede cerrar un buen acuerdo para ambas partes.

El Reino Unido salió oficialmente de la UE el 31 de enero. Londres y Bruselas deben llegar a un acuerdo que pueda ser ratificado antes de finales del presente año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.