• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo canciller boliviano se mostró agradecido por el compromiso que le ha sido conferido.

El nuevo canciller boliviano se mostró agradecido por el compromiso que le ha sido conferido. | Foto: ABI

Publicado 4 septiembre 2018



Blogs


Con el propósito de  refrescar la cara indígena de su gestión y destacar el compromiso de trabajo y adaptación con el pueblo boliviano, Evo Morales juramenta a su nuevo canciller. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, posesionó este martes que el nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de su gabinete será indígena quechua Diego Pary, quien sustituirá a Fernando Huianacuni. 

Morales aprovechó este evento realizado en la Casa del Pueblo para afianzar el carácter nacionalista del Gobierno boliviano, en el que manifestó la intención de su gestión en pro del desarrollo de esa nación. 

>> Bolivia presenta contrademanda sobre el Silala ante La Haya

"La Cancillería siempre será la cara indígena, es el pueblo boliviano, y esperamos con estos cambios seguir reforzando (...) el servicio en la comunidad internacional", destacó Morales. 

Asimismo, el jefe de Estado justificó este cambio en su gabinete ministerial, dando énfasis a la adaptación que según su punto de vista, es necesaria. 

>> Bolivia perfilada como proveedora de electricidad y gas licuado

"Siempre habrá esta clase de cambios urgentes, necesarios, a veces serán como enroque porque es una obligación adecuarnos a tiempos que vivimos en Bolivia", dijo. 

Por su parte, el canciller Diego Pary, expresó su agradecimiento a la Pachamama, a la vez que extendió su gratitud al presidente Morales por la oportunidad y la confianza ante esta titularidad ministerial,  "Desde ya expresarle todo mi compromiso y lealtad con los más altos intereses de nuestro pueblo y de nuestro Estado Plurinacional", exclamó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.