• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martín Pradenas deberá permanecer 120 días en la cárcel, tiempo que durará la investigación.

Martín Pradenas deberá permanecer 120 días en la cárcel, tiempo que durará la investigación. | Foto: 24 Horas

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Pradenas fue considerado como un "peligro para la sociedad".

La Corte de Apelaciones de Temuco en Chile revocó, este viernes, la decisión del Juzgado de Garantía contra Martín Pradenas, el presunto culpable de la violación de Antonia Barra, quien se suicidara un mes después del delito.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Chile promulgará retiro de fondos de AFP

El Juzgado de Garantía de la misma localidad había impuesto medidas cautelares como arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas en contra de Pranedas.  

Asimismo, en una larga audiencia transmitida por el canal en línea del Poder Judicial, este viernes el Ministerio Público, los querellantes y la defensa del acusado, expusieron ante los ministros del Tribunal de Alzada de la región de La Araucanía y a partir de la evidencia la medida inicial fue revocada.

La nueva medida que recae en Pradenas fue puesta en base a las evidencias que muestran que el acusado “constituye un peligro para la sociedad”. A partir de su ingreso en el penal deberá permanecer ahí por 120 días, plazo fijado para la investigación.

Martín Pradenas es un joven chileno de 28 años de edad que es investigado por cinco casos de abuso sexual y la violación a otras jóvenes.

La violación de Antonia Barra, joven de 21 años, ocurrió en septiembre del pasado año, casi un mes más tarde se suicidó. Pradenas resulta ser el principal sospechoso en este caso.

El caso de esta violación fue conocido en Chile y en el mundo desde hace varios meses, sin embargo, desde el pasado miércoles la relevancia ha sido mayor al conocerse la decisión del Juzgado de dictar la medida cautelar que fue revocada este viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.