• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Condenados por crímenes de lesa humanidad no recibirán jubilaciones, retiros ni pensiones.

Condenados por crímenes de lesa humanidad no recibirán jubilaciones, retiros ni pensiones. | Foto: Página 12

Publicado 28 abril 2020



Blogs


En medio de la pandemia, finaliza el juicio que durante dos años estuvo investigando los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar en Argentina.

Desde el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, se dio a conocer el veredicto de la megacausa Subzona 15, que recabó evidencias sustentadas por más de 300 testigos que permitieron esclarecer parte de lo ocurrido durante 1976 a 1983, bajo la dictadura militar de José Rafael Videla.

LEA TAMBIÉN:

Procesan a joven argentino con Covid-19 que llegó desde Uruguay

El proceso enmarca privaciones ilegales de libertad, torturas, asesinatos y desapariciones de 272 víctimas desde los centros clandestinos operados por las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país durante finales de los años 70 e inicios de los 80.

El veredicto final se dio a conocer mediante una audiencia web, que sin contar con la presencia de los familiares de las victimas por cumplimiento de las medidas de seguridad ante la pandemia, continuó su curso donde 38 personas recibieron condenas.

Junto a los 28 acusados que recibieron cadena perpetua también fueron condenados otros siete imputados que recibieron entre 7 y 25 años de prisión.

Entre los acusados se encuentran integrantes de la Subzona Militar 15, miembros de la Sección de Inteligencia de la Base Aérea Militar de Mar del Plata, miembros de la Central de Inteligencia de la Fuertar, Jefes de los Departamentos de Sanidad de la Base Naval y de la Escuela de Suboficiales de Infantería de la Marina, así como también jefes y miembros de la Prefectura Naval Mar del Plata.

Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que “muchas de las víctimas y testigos que vinieron a este juicio permitieron generar una nueva ilación de los sucesos, darle otra connotación, una mirada histórica y jurídica que nos permitió armar un poco más cómo fue el engranaje de la represión ilegal en Mar del Plata durante aquellos años”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.