• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las máximas autoridades cubanas, han insistido en mantener el distanciamiento social como forma segura de prevenir y frenar la propagación local del coronavirus.

Las máximas autoridades cubanas, han insistido en mantener el distanciamiento social como forma segura de prevenir y frenar la propagación local del coronavirus. | Foto: Cubadebate

Publicado 13 abril 2020



Blogs


Mediante un mensaje difundido en Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a cada cubano a participar activamente en la lucha contra el Covid-19.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exhortó este lunes a aprovechar la iniciativa de los aplausos para que cada cubano reflexione acerca de cómo involucrarse activamente en el enfrentamiento al coronavirus, con el fin de ayudar al país a vencer la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Cuba registra 57 nuevos casos de Covid-19 para un total de 726

“A las 9 pm volveremos a romper el silencio con aplausos. Le pido a cada cubano que lo hace, que se pregunte mientras aplaude qué hizo durante todo el día para ayudar al país a vencer la epidemia. Si se quedó en casa, con eso ya se ganó también su propio aplauso”, aseveró el mandatario.

Desde el 29 de marzo se hizo viral en las redes sociales y en los medios locales cubanos la idea de agradecer con aplausos, desde los balcones y portales de las viviendas en todo el archipiélago, el trabajo de los médicos y el personal de salud que combate el coronavirus.

De igual modo, las autoridades cubanas han insistido en mantener el distanciamiento social como forma segura de prevenir y frenar la propagación local del coronavirus para lo cual se han tomado varias medidas en los últimos días.

Entre las acciones anunciadas por el Gobierno cubano se incluyen el decreto de la cuarentena para varias localidades, la suspensión del transporte público y, el cese de los trabajos no imprescindibles.

Las máximas figuras gubernamentales del país han hecho énfasis en la importancia de que la población cumpla dichas disposiciones con disciplina.

Hasta el momento, Cuba reporta 726 casos positivos con el Covid-19. De esa cifra 121 personas se han recuperado y 21 han fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.