• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el mandatario colombiano, su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, ampara grupos armados ilegales que supuestamente accionan en la zona fronteriza.

Según el mandatario colombiano, su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, ampara grupos armados ilegales que supuestamente accionan en la zona fronteriza. | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2019



Blogs


El medio El Colombiano reveló en su informe que las imágenes presentadas por el mandatario colombiano ante la ONU fueron tomadas en Colombia y no en Venezuela.

Este jueves el diario El Colombiano, de la nación homónima, desmintió las acusaciones del presidente de ese país, Iván Duque ante la 74º  Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en las que presentaba un informe denunciando el presunto reclutamiento de niños por parte Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Duque dedica discurso en la ONU a arremeter contra Venezuela

Duque presentó un dossier de 128 páginas (ONU), en el que pretende demostrar la "penetración del ELN en escuelas rurales del estado de Táchira con fines de adoctrinamiento en abril de 2018".

Sin embargo, el medio colombiano demostró que la gráfica no tiene correspondencia con la fecha ni el lugar en que lo ubica el mandatario, porque fue precisamente El Colombiano que obtuvo dicha imagen en exclusiva en 2015, cuando realizaba un artículo sobre reclutamiento en las escuelas rurales del departamento del Cauca.

Según el mandatario colombiano, su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, ampara grupos armados ilegales que supuestamente accionan en la zona, beneficiándose de su presencia en la frontera colombo-venezolana, así como del mercado del narcotráfico y la minería ilegal.

En su intervención ante la ONU, Duque afirmó estar entregando "evidencias que sustentan esta afirmación al Presidente de la Asamblea y al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas".

"Este dossier, de 128 páginas, contiene el acervo probatorio que demuestra la complicidad de Nicolás Maduro con los carteles terroristas que atentan contra el pueblo colombiano", aseguró el jefe de Estado de Colombia.

diario el colombiano duque
El diario El Colombiano desmintió con evidencias las acusaciones de Duque, pues la fotografía corresponde al año 2015 y fue obtenida en exclusiva por este medio de comunicación. Foto: El Colombiano

Según Duque, en las evidencias presentó el supuesto respaldo por parte del Gobierno venezolano hacia los criminales "que traicionaron la generosidad de los colombianos, y hoy residen a sus anchas en varias ciudades de Venezuela".

Esta vez la estrategia de desprestigio hacia el presidente Maduro parece haber dejado cabos sueltos, pues las imágenes que Duque intentó pasar por ciertas fueron entregadas a este medio por Inteligencia Militar de ese país.

Ante tales acontecimientos, el diario antioqueño aclaró que se puso en contacto con la oficina de prensa de la Presidencia de Colombia para obtener la versión del presidente Duque, y al cierre de esta información aún espera una respuesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.